Contáctanos
Además de darle estética a tu jardín, el mulch aporta muchos nutrientes al suelo y a tus plantas, también evita que la tierra suelta o polvo entre a tu casa, genera ahorro en el consumo de agua y en mantenimiento.
Una capa que cubra el suelo de aproximadamente 5 a 10 cm de grosor es suficiente. Cuanto más ligero, seco y aireado (con agujeros) sea el material usado del Mulch, mayor deberá ser el espesor de la capa.
De hecho, el Mulch reduce la plaga o evita que brote, al igual que impide que los insectos escalen hasta tus plantas.
Mucho Mulch no se echa a perder, solamente si agregas demasiada agua las corrientes se lo podrían llevar fuera de tu jardín o deslavarlo.
El Mulch cumple una función similar a la que cumple el césped ya que ambos controlan la erosión y estabilizan el suelo, sin embargo, el Mulch no requiere tantos cuidados y es más barato que el césped.
La aplicación adecuada de Mulch es cuando tus plantas tengan una altura mínima de 20 cm sobre el suelo, para que no afecte al crecimiento del cultivo y brotes.
Siempre la mejor ocasión es antes de las heladas del invierno ya que son aquellos periodos de deficiencia hídrica y el Mulch tiene la capacidad de disminuir la evaporación y retener mayor humedad, lo cuál ayuda a que tus plantas no se deterioren.
¡Al contrario! Al brindarle nutrientes a tus plantas y suelo, regula la temperatura y facilita el proceso de fotosíntesis, además, es un material orgánico, por tanto, no contamina.
Nuestro Mulch no es para nada tóxico, ya que está hecho de materiales orgánicos.
Aproximadamente cada 6 meses o cuando veas que es escaso.
No, no y no, lo único que podría hacer la lluvia es llevarse tu Mulch con las corrientes de agua y deslavarlo, pero una fuerte lluvia no interviene en el propósito del Much.
Si es posible utilizar Mulch en macetas, pero hay que tener cuidado con la cantidad y que tu planta no sea tan pequeña para no impedir su crecimiento.
Se debe aplicar cuando el suelo se encuentre libre de malas hierbas para evitar problemas de competencia con el cultivo, por lo que conviene que primero se eliminen manualmente desde la raíz para evitar que rebroten.
Si el Mulch es inofensivo
No, nuestro Mulch está hecho de materiales orgánicos, tales como madera reciclada, paja, hierba cortada, ramas trituradas, hojas y otros elementos afines.